revestimientos

.

Hay muchas posibilidades en cuanto a revestimientos, pero para el cuarto de baño siempre recomiendo algo tan tradicional como el revestimiento cerámico. Cierto es que existen otras alternativas como el mármol, el microcemento, pinturas plásticas,…

.

baño ceramico-  Revestimiento cerámico: nos encontramos con un revestimiento que no necesita de mantenimiento especial, es resistente, decorativo, fácil de mantener y hay multitud de modelos y formatos. Para instalarlo en paredes se recomienda picar el revestimiento actual para instalarlo, aunque también se podría pegar si el revestimiento actual está en buenas condiciones. En suelo, podemos optar por picar o pegarlo encima y cepillar la puerta de entrada. Los formatos son muchos, aunque podemos hacer una división entre los de junta estándar y los rectificados. Estos últimos tienen el perímetro del azulejo en corte recto, por lo que la junta una vez terminado, pasa más desapercibida y es menor. Tengo que decir que un rectificado queda muy bonito siempre que el instalador lo ejecute bien, hay que buscar buenos profesionales.

baño marmol-  Mármol: algo también muy tradicional en cuartos de baño es el mármol. Ni que decir tiene que si elegimos mármol nuestra obra se va a encarecer respecto a un revestimiento cerámico. Muy importante saber que el mármol a ser una piedra natural, necesita un mayor mantenimiento, puede ir perdiendo brillo con el tiempo y en piezas porosas, las manchas es complicado eliminarlas. El mármol se suele suministrar en piezas de 30x30cm, 30x60cm y 40x60cm. Si se quisieran otras medidas siempre se puede pedir al marmolista que nos haga piezas especiales como desee cada uno.

 

 

baño microcemento3

-  Microcemento: últimamente se escucha hablar mucho del microcemento. Es un revestimiento que se puede aplicar sobre nuestro revestimiento actual siempre con un tratamiento previo, y nos evita picar paredes y suelo. El precio es más elevado que un revestimiento cerámico, pero si lo que queremos en un revestimiento continuo sin juntas, éste es el ideal. Respecto al mantenimiento, es un material que necesita de un mantenimiento medio, siendo resistente al agua por lo que podemos fregarlo sin ninguna preocupación.

.

baño pintura2

-  Pinturas: se puede pintar las paredes de un cuarto de baño con pinturas plásticas, estucos,… pero siempre fuera de la zona de ducha, ya que no es recomendable que les caiga agua directa. Se puede hacer un zócalo cerámico y el resto hasta techo pintarlo del color que más nos guste. Esta solución sale un poco más económica que revestir el baño hasta el techo, pero tiene el inconveniente de que el mantenimiento es más delicado, ya que con el tiempo en un cuarto húmedo como es el baño nos vamos a encontrar con que tenemos que repintar.