instalaciones

.

Cuando se hace una reforma en un cuarto de baño, algo muy importante es renovar las instalaciones.

Muchas veces no nos paramos a pensar en ello pero es algo muy importante en una reforma, ya que para cambiar las instalaciones de fontanería (tuberías de agua y desagües) y las de electricidad (enchufes, interruptores, halógenos) hay que hacer obra, por lo que si no las cambiamos durante el transcurso de nuestra reforma, más adelante habrá que volver a picar el baño para sustituirlas.

11092009343

En fontanería, si se tienen tuberías y desagües viejos, lo mejor es cambiarlos por unos nuevos, y así evitarnos futuros problemas de filtraciones y goteras, causados por una instalación antigua. Además, al sustituirlas por unas nuevas ganamos en que los nuevos materiales no se obstruyen, llegando el agua correctamente a nuestros grifos, y evacuando sin atascos

En electricidad, durante la reforma del baño es el momento de cambiar esos cables viejos por unos nuevos, sustituir los enchufes o interruptores viejos, e incluso ponerlos en otras ubicaciones que nos sean más cómodas.

Y algo muy importante a tener en cuenta es la iluminación. Si nuestro baño solo tiene la luz de espejo, podemos añadir nuevos halógenos en falso techo, downlight, o un bonito aplique.