bañera o ducha

.

Todo depende de cada uno, pero la línea a seguir en estos últimos tiempos es a eliminar la bañera por un plato de ducha. Todo dependerá de nuestras necesidades, pero si lo que solemos hacer es ducharnos, mejor poner un plato que nos dé garantías de seguridad.

Si optamos por un plato de ducha, lo hay de muchos modelos y medidas. Tenemos platos de cerámica, acrílicos, de carga mineral, acrílicos reforzados con fibras y grados de antideslizamiento superior, de piedra natural,…. Y en medidas que pueden llegar hasta los 2 m de largo.

bañera porcelanosa

Si lo que tenemos en un espacio de ducha que queremos hacer a nuestra medida, la opción es ir a un plato de ducha de obra. Ahora existen métodos para ejecutar platos de ducha con toda la fiabilidad ante filtraciones, no como los antiguos que se hacían a mano dependiendo del buen hacer del operario. Ahora se instalan unas bases de poliuretano prefabricado revestidas con láminas impermeables que garantizan un uso y durabilidad envidiables.

Y si somos más tradicionales, siempre podemos optar por una bañera. Las hay de chapa lacada y acrílicas, y algunas con función de hidromasaje. Ahí ya va nuestro gusto y el dinero que estemos dispuestos a desembolsar, ya que las hidromasaje son algo caras.  Ahora hablaremos de hidromasajes un poco más adelante.

ducha porcelanosa